BLOG

Vivir en el Extranjero

vivir en el extranjero

Muchas personas que aún no han viajado pero que tiene en sus proyectos Vivir en el Extranjero, se puede estar haciendo la misma pregunta que nosotros antes de viajar:

¿Cuál es la razón por la que las personas prefieren quedarse a Vivir en el Extranjero?

Hoy te voy a explicar desde nuestra experiencia, ya que al igual que tú yo me hacía la misma pregunta, y es por eso que decidimos emprender esta aventura… Y nosotros mismos darle respuesta a tantos acertijos.

¿Qué es lo más difícil de Vivir en el Extranjero?

Muchas veces dejar nuestras zonas de confort y familiares son unas de las decisiones más difíciles a la hora de decidir partir hacia el extranjero, pero siempre recuerda que uno crece y salir de la casa siempre termina siendo una de las decisiones que toca tomar tanto para tu desarrollo personal como para una nueva etapa de tranquilidad de tus familiares.

Muchas veces la ley de la vida nos empuja a tomar decisiones las cuales traen cosas positivas.

En nuestro caso fue haber viajado al exterior. Nuestra experiencia en Francia En nuestro viaje a Francia le hemos dado respuesta a esa pregunta, hemos descubierto el por qué de las cosas y hemos entendido que muchas veces las oportunidades en tu país no te permiten alcanzar metas y sueños que tienes proyectados.

Por ejemplo:

En el caso de Andre, ella es Comunicadora Gráfica Publicitaria y no encontraba un rumbo claro de lo que hacía en su trabajo y sus proyectos se estaban estancando lentamente. Por mi parte, yo soy ingeniero civil y les puedo contar que luego de haber sacrificado varios años de mi vida en una carrera tan complicada, veía que mi lado monetario no era retribuido correctamente.

Por otra parte, no era feliz con lo que estaba haciendo. Les aclaro un tema sobre los trabajos en el extranjero antes de continuar…

Uno de los puntos que muchas personas tienen que tener claros es: Cuando tú sales al exterior a aprender un nuevo idioma debes trabajar en ciertos campos los cuales no tendrán nada que ver con lo que estudiaste, por lo general para que te hagas una idea los trabajos para los extranjeros en la mayoría de los países son en restaurantes, hoteles, domicilios, construcción, etc…

Pero hoy no te hablaré de nuestros trabajos, si no en cómo nuestros proyectos personales han cogido rumbo y una fuerza increíble gracias a tantos aprendizajes que hemos vivido en París y Lyon.

vivir en el extranjero

Cómo ha sido nuestra experiencia de Vivir en el Extranjero:

Esta ha sido una experiencia que nos ha llevado a pensar más allá y a darnos cuenta del potencial que tenemos, cuando tú aprendes hacer parte de una nueva cultura y aprendes un nuevo idioma, tu cerebro empieza a pensar de otra manera…

Por otro lado cuando tú te das cuenta que en tu país ganabas menos siendo un profesional que lo que ganas en otro país haciendo trabajos no profesionales, es donde empiezas a reflexionar y a pensar que las oportunidades las haces tú y en mi parecer si no estás viendo resultados en tu zona de confort no té de miedo tomar la decisión de cambiar, siempre los cambios son gratificantes y de mucho aprendizaje.

Aquí te mencionaré algunas razones por las cuales nosotros preferimos vivir en el extranjero….

Hoy en día luego de un proceso de casi 2 anos en Francia, puedo decir que tengo una respuesta a la pregunta que todos nos hacemos antes de viajar y es por qué la gente se queda luego de haber viajado a otro país…

Todo lo que les voy a decir se basará desde mi experiencia y desde mi punto de vista. Recuerdo cuando llegamos a Francia lo único que teníamos en mente era aprender un nuevo idioma y continuar con nuestros estudios académicos.

Hoy en día puedo decir que ya hablamos francés y que aparte de eso esta experiencia nos ha dado la posibilidad de volvernos dos personas completamente independientes y con el valor de enfrentarnos a cualquier tipo de situación que se nos cruce en nuestro camino, aparte de eso aprendimos el significado de las pequeñas cosas que uno no podía ver cuando se encuentra en su zona de confort y que dejaba pasar por alto.

Esta experiencia de vivir en el extranjero nos ha llevado a conocernos a nosotros mismos, a conocer diferentes culturas y aprender un poco de cada una de ellas para aplicarlo en el transcurso de nuestras vidas con un único fin, Alcanzar la felicidad.

Gracias a vivir en el extranjero y haber salido de nuestra zona de confort, hemos descubierto el significado verdadero de la felicidad, debido a que nuestro estilo de vida dio un giro radical a comparación de como llevamos nuestras vidas en nuestro país.

Ha sido increíble como se empiezan a disfrutar las cosas más básicas de la vida y todo gracias a tantas personas y tantas situaciones que hemos enfrentado en una experiencia llena de aprendizajes.

(1) Comentario

  1. Melissa p dice:

    Hola me gustaría experimentar algo como esto, viajar a otros país, mejorar mi inglés, trabajar y encontrar nuevas oportunidades, quisiera consejos o step by step de cómo puedo hacerlo, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *