viajar en pareja
VIVENCIAS

Viajar en Pareja

¿Es difícil salir del país con tu pareja?. Esta es una pregunta que te retumba en la cabeza cuando tienes un@ novi@ y se toma la decisión de viajar en pareja al exterior, dejar tu zona de confort y tu familia.

Siempre se espera que las cosas salgan bien en todo momento, pero a veces las situaciones a las cuales se debe enfrentar al llegar a un país diferente pueden hacer que la relación tome otro rumbo.

En nuestro nuevo artículo quisiéramos contarles un poco de las evoluciones en nuestra relación y como tuvimos que actuar para que las cosas funcionaran bien.

Primero y para contextualizarlos quisiéramos contarles que nosotros llegamos a Francia a estudiar el idioma francés luego de haber cumplido un año de novios, algunos dirán que es poco tiempo para una decisión tan drástica, y la verdad si.

Puede ser poco tiempo cuando vas a viajar a un país que no es el tuyo, con un idioma que no es el tuyo, con una cultura que es muy diferente a la tuya y unas creencias que no son las tuyas, mejor dicho, nada es tuyo.

No sabes a donde vas a llegar y no sabes como van a reaccionar ante esto tu pareja y tú.

Son varios aspectos los que te hacen pensar en cómo llevar las situaciones juntos y aún más en otro país donde sí o sí dependes de tu relación.

Es aquí donde debes ser el apoyo del otro, brindarle siempre la mejor energía y la motivación para que los dos puedan soportar el cambio y poder seguir adelante.

Para no alargarnos más les contaremos cómo enfrentamos ciertas situaciones de nuestro viaje en pareja a Francia y como nuestra relación se ha solidificado cada día más.

El idioma francés.

Adaptarnos al idioma fue uno de los aspectos más difíciles del viaje, por esto tuvimos que ser de gran apoyo el uno al otro.

Para nadie es un secreto que aprender un idioma es de paciencia y dedicación.

Nosotros llevamos un año y medio aprendiendo y aun así debemos seguir estudiando.

Muchas veces cuando se viaja en pareja alguno de los dos tendrá mucha más confianza para expresarse en otro idioma, es ahí donde se recomienda transmitirle seguridad a la otra persona para que se pueda ir soltando.

Debido a que los dos hablamos español en la casa decidimos ponernos algunas condiciones como:

  • Escuchar la radio en francés cuando íbamos en el metro,
  • Ver la tele en francés cuando alguno estuviera solo en la casa,
  • Leer libros o periódicos en francés,
  • Ver series de Netflix en francés,
  • Y la más importante era encontrar un trabajo donde te obligaras hablar en francés.

En general el apoyo en esta etapa del viaje fue fundamental y logramos trabajar como un buen equipo.

Adaptación a la cultura.

Llegar a un país donde no conoces a nadie hacer amistades es complicado y más cuando nadie habla tu idioma.

A nuestro parecer tener amigos franceses no fue para nada fácil, nos tomó algún tiempo poder relacionarnos bien y encontrar algunos buenos amigos, por eso se vuelve tan fundamental la compañía y el apoyo de tu pareja porque sinceramente se encuentran los dos solos.

Una de las Estrategia que nosotros aplicamos fue presentarnos todo amigo que hiciéramos.

ACLARAMOS, no por ningún tipo de desconfianza, si no por el motivo de los dos poder compartir con gente de otras culturas y lo más importante poder practicar el idioma como una buena táctica de aprendizaje y porqué no decirlo TENER AMIGOS DE TODO EL MUNDO, porque algo si te digo en Francia más específicamente en París se ven todo tipo de culturas.

Adaptarnos a esta cultura no fue trabajo fácil, me atrevo a decir que aún no nos hemos adaptado del todo, creo que somos bastante diferentes y que no es nuestro hogar, aun así es un país que nos ha enseñado muchísimo y que gracias a él hemos descubierto la gran pasión que llevamos dentro no solo por los viajes sino por seguir conociendo otro tipo de gente con pensamientos diferentes a los nuestros.

La convivencia.

Pareciera que muchos le tuvieran miedo al tema de la convivencia en pareja, aspecto en el que nosotros no tuvimos ningún problema porque para ser sinceros con ustedes en esta parte nos fue excelente.

El secreto está en aprender a conocer al otro, respetar sus altibajos emocionales porque cuando te vas a vivir a otro país vas a tener muchos de estos y como dirían los psicólogos, la comunicación. ¿Suena sencillo, no?, para nosotros lo fue.

Te aconsejamos llegar a un acuerdo con tu pareja, analicen cuales son los deberes y actividades de casa en las que mejor se destreza cada uno y dividirse las actividades entre los dos.

Será mucho más fácil y menos desgastante si cada uno hace aquello que le gusta.

Tener un buen ambiente en el hogar es ideal para llevar una buena convivencia.

Falta de Tiempo

Dedicar tiempo o más bien poder cuadrar tus horarios con los de tu pareja es uno de los temas más trascendentales al principio del viaje y ya te voy a explicar a qué me refiero con esto.

Cuando viajas a otro país no sabes cuál será tu primer trabajo, y como tampoco sabes el idioma a la perfección así no te gusten los horarios debes acomodarte a ellos, pues no te puedes poner de exigente.

En nuestro caso trabajábamos hasta altas horas de la noche y en la mayoría de las ocasiones con días de descanso diferentes, lo cual hacía que vernos fuera difícil.

Pero esto no fue ningún impedimento para una pareja que siempre tuvo como principal herramienta la comunicación.

Sabíamos que de cierto modo la experiencia que estábamos viviendo nos obligaba a hacer a esto pero eso nunca fue motivo de desmotivación, por el contrario esto nos ayudó muchísimo a entender cada situación que nos trae la vida y que los momentos son para disfrutarlos y aprender bastante.

Lo más importante era que siempre estábamos muy pendiente el uno del otro con mensajes de motivación o detalles que hicieran sentir bien al otro y cuando teníamos el más mínimo espacio de tiempo lo aprovechábamos al máximo para compartir juntos, recargar energías y continuar con el día a día.

En conclusión, somos una pareja que luego de casi un año y medio viviendo en Francia en dos ciudades diferentes como París y Lyon, descubrimos que nos gustan los retos y los cambios, que somos capaz de adaptarnos a situaciones diferentes y que siempre tenemos el control de la relación gracias a una comunicación clara y con respeto.

Si nosotros lo logramos seguro tú y tu pareja también lo podrán hacer.

Lo más importante es que ya tomaron la decisión de viajar, de ir cogidos de la mano y lanzarse a la aventura, conocer un mundo totalmente diferente y desconocido pero que con seguridad los dos aprenderán y vivirán situaciones inolvidables que los enriquecerán como personas y como pareja.

Será una experiencia Única… Motívate y viaja en pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *