fbpx
VIVENCIAS

Malta, una experiencia increíble con un final inesperado!

Malta

Si!! como lo escuchan…Nuestra experiencia en Malta por 7 meses fue todo un éxito, aprendimos una nueva lengua y conocimos la cultura Maltesa. Todo hasta nuestros últimos días iba de maravilla. 

Ocurrió lo menos esperado, a Italia llegó de manera fuerte y creciente un virus que escandalizó todos los rincones del mundo, en menos de una semana Europa se encontraba en caos y a nosotros los estudiantes y turistas nos llegaron las dudas y los miedos. 

A Malta llegaron días de angustia, donde  comenzaron a cerrar establecimientos y comercios, y muchos de nosotros nos quedamos sin trabajo pero los gastos seguían corriendo sin parar… Fueron días difíciles. 

Nuestros itinerarios de viaje a menos de una semana de viajar fueron cancelados, los cambios de tiquetes estaban imposibles y las nuevas tarifas para comprarlos estaban por los aires, los días seguían corriendo y nuestro deseo de volver a casa se hacía más grande. 

Sabíamos que debíamos de conservar la calma y tratar de tomar la mejor decisión… Hubo un momento donde nos resignamos, pensamos que nos íbamos a poder salir de allí  y dijimos, 

-“Nos quedaremos en Malta por unos meses más y aprovecharemos bastante el tiempo en nuestros emprendimientos digitales» – 

Pero NO no fue así, saben por qué….. Porque Nuestra angustia aún seguía ahí.

Algunas voces de esperanza de personas que estaban próximas a viajar nos motivaron y nos orientaron con la compra de unos nuevos tiquetes,  ya que muchas rutas de Europa se encontraban ya cerradas por sus gobiernos.

Malta 

Antes de continuar……

Queremos primero contextualizarlos con la situación que se estaba viviendo en Malta por parte del gobierno y los mensajes que llegaban a diario a nuestros teléfonos por parte de nuestras embajadas recomendado que saliéramos de la isla lo antes posible. 

Malta es una isla muy pequeña donde el sistema de salud no es que sea el mejor, sus habitantes son los que van a tener prioridad en caso de emergencia  y, es por esto, que era muy riesgoso arriesgar nuestra salud en un país donde los menos importantes iban a ser los extranjeros. 

En Malta también existia la opción de llegar como turistas con posibilidades de tramitar un permiso de estudio o de trabajo directamente en la isla, y  sabemos que por la época de marzo muchísimas personas llegaron con la idea de aprender el inglés y disfrutar de una experiencia inolvidable con un verano que se aproximaba a una isla paradisíaca.

Pero desafortunadamente fue en este mes donde SE ENCENDIERON LAS ALARMAS y los turistas que llegaron con la idea de hacer sus visados se llevaron la sorpresa de que habían cerrado  las puertas de las oficinas de TRAMITADOS EN MALTA, haciéndoles entender que debían marcharse lo antes posible, ya que, no se harían cargo de personas que en algunos meses posiblemente quedarían como ilegales.

Son situaciones difíciles para estudiantes que decidieron dejar sus países por vivir una grata experiencias y se les terminó convirtiendo en su peor pesadilla. 

Fueron días difíciles donde nos poníamos en la situación de aquellas personas y no podríamos creer lo que estaba pasando…. 

Pero bueno,  los últimos días antes de que cerraran definitivamente el aeropuerto de Malta fue donde más las personas actuaron. En nuestro caso dos días antes del cierre decidimos comprar los tiquetes aunque fueran con  4 escalas y 2 días de viaje, pero que a la final lo que más nos importaba era poder llegar a estar con nuestras familias y en nuestra tierra. . 

Aparte de esto, horas después de que compramos los tiquetes el presidente de Colombia anunció cierre de aeropuertos dos días después de que nosotros llegáramos, ERA INCREÍBLE lo que estaba pasando, pero gracias a las buenas decisiones alcanzamos llegar a casa. 

NO! NO NOS ARREPENTIMOS de nuestra decisión, creo que ha sido una de las decisiones más cruciales y más efectivas que hemos tomado desde que estamos viajando, 

Llegar a casa y continuar con nuestros proyectos era lo que queríamos. 

Estar con nuestras familias iba a permitir que estos días de angustia se pasaran con más calma mientras vemos pasar una de las pandemias con más revolución que hemos vivido hasta el momento, por qué digo esto?, últimamente gracias al internet la información se propaga más rápido y en cuestión de segundos las noticias abundan y las decisiones no se hacen esperar, cuando menos pensábamos la publicidad del coronavirus estaba cerrando fronteras en todo el mundo!

Buena para finalizar y no alargarnos más, aún así, después de todo lo que ocurrió estos últimos días, estamos muy agradecidos con esta linda experiencia. Fueron 7 meses viviendo un sueño hecho realidad, una aventura más, un idioma más, un retos más.

Gracias a Malta por sus aprendizajes y lindos paisajes 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − uno =