calo de moro
BLOG

Qué hacer en España

Pasar unas buenas vacaciones en España siempre será el sueño de muchos y más si las vacaciones son en época de verano cuando podemos disfrutar de un buen sol, el mar y la arena.

Así que si ya decidiste que este es tu próximo destino te recomendaré qué hacer en España y si aún no te has decidido te daré algunas buenas razones para que te motives de una vez por todas.

Gracias a su ubicación geográfica España cuenta con un sin fin de costas hermosas como lo son Barcelona, Alicante y Valencia, Entre otras, situadas en el mar Mediterráneo y el océano Atlántico.

Quizás más adelante te hablaré de estas costas porque hoy te voy a hablar de una isla que para mi percepción tiene las playas más hermosas y paradisíacas de España.

Qué hacer en España: Visitar Palma de Mallorca

Palma de Mallorca es la isla más grande de España y una de las más extensas del mar mediterráneo, la mayoría de sus playas son consideradas como las más paradisíacas de España por sus aguas transparentes y color turquesa, también es vista por muchos como la mejor cuidad para vivir. Así que si todavía no sabes qué hacer en España te recomiendo visitarla.

Nuestro viaje por esta isla fue inolvidable y es por eso queremos compartir contigo esta información.

Lee también: Los lugares más turísticos de Barcelona

Qué ver en Palma de Mallorca:

Nuestro paso por Mallorca fue de 4 días, Así que aprovechamos para dedicarle un día a cada playa y a continuación te voy a contar cuál fue la forma en la que decidimos recorrer la isla.

Día 1:

Catedral de Palma de Mallorca

Cuando llegas al centro de Palma de Mallorca puedes visitar La Catedral de Palma, esta es la edificación más simbólica de la isla y vas a ver como su arquitectura de estilo gótico expresa un poco de lo que fue su historia.

Algo especial o llamativo de la catedral es que está ubicada al borde la bahía y es común ver cómo la gente se pasea por sus alrededores ya que cerca se encuentra el sector comercial, donde encontrarás restaurantes, artesanías y artistas callejeros.

Un dato importante de Palma de Mallorca es que cuenta con una temperatura privilegiada todo el año, donde la mayoría del tiempo vas a tener el sol a tu favor.

Nuestro objetivo cuando llegamos a la isla fue descubrir cuáles eran las mejores playas de Mallorca para disfrutar los días de estadía bajo el sol y un buen mar. Para nuestra sorpresa nos encontramos con las playas más bonitas que hemos visto en nuestras vidas.

En Mallorca hay una gran cantidad de playas hermosas pero por la cantidad de días de estadía y presupuesto nos tocó clasificar por las más cercanas, más fáciles de llegar y asequibles, entonces son estas playas de las que te voy a comentar.

-Día 2:

Playa Illetas

Palma de mallorca

Illetes se encuentra ubicada muy cerca al centro de Palma de Mallorca, la cual tiene un acceso mucho más fácil qué siguientes playas que te voy a mencionar.

Aquí te dejaremos el número de bus que nosotros tomamos para llegar a la playa:

Autobús: N°3 -Estación: 79-passeig D’illetes 36-

El recorrido desde el centro de Palma puede tomar unos 50 minutos y luego de llegar a la estación debes caminar aproximadamente unos 6 minutos los cuales son en descenso.

Esta es una playa muy concurrida por turistas debido a su particularidad, esta se encuentra rodeada de casas con una arquitectura increíble bordeando la costa.

La playa cuenta con su propio restaurante así que si eres de las personas amantes de la buena gastronomía no tendrás que desplazarte a largas distancias.

-Día 3:

Para realizar nuestro recorrido del Día 3 y Día 4 optamos por alquilar una moto.

Es una opción que te recomiendo ya que puedas desplazarte más fácilmente hacia estas paradisíacas playas, ya que el sistema de transporte público solo llegará hasta cierta parte y en ciertos horarios.

Si en cierto modo te preocupa el presupuesto, te cuento que el alquiler puede variar entre los 25 y 30 euros el día, al menos si es más económico que alquilar un carro.

Si no está en tus planes o presupuesto alquilar un moto o carro, este Link te puede ser útil para utilizar el transporte público http:// https://bit.ly/2Kf39MT

Playa Es Trenc

Playa Es Trenc

Esta playa se encuentra ubicada al sur de la isla, te puede tomar aproximadamente unos 45 minutos partiendo desde el centro de la isla, sea en carro o en moto.

Es recomendable contar con Internet en el móvil para que te puedas guiar por medio de Google maps.

Algo a tener en cuenta es el costo del parqueadero de carros o motos, nosotros por el parqueadero de moto pagamos 1 euro en el 2018.

La playa Es Trenc es considerada una de las más turísticas de la isla de Mallorca, ya que es una playa que seduce muchísimo al turista por su arena blanca y suave, también por sus aguas transparentes color turquesa y su longitud de aproximadamente 2km.

Es trenc Playa

Al ser una playa tan turística es fácil de encontrar comercio de bebidas, comida, frutas y algunos helados.

De todas formas no olvides llevar Snacks, para que puedas economizar un poco y así invertir en lo que creas necesario para seguir pasando unas vacaciones magníficas.

Si todavía te quedan dudas de que hacer en España a continuación te daré la mejor razón por la que debes visitar Palma de Mallorca… ¡Caló de Moro!

-Día 4

Caló de Moro.

calo de moro

Sin ninguna duda puedo asegurar que esta es la mejor playa que hemos visitado hasta el momento. Es también considerada por muchos como una de las playas más hermosas de toda España.

Situada en el sureste de la isla, Caló de Moro es un pequeño rincón que guarda Mallorca, la playa cuenta con tan solo 40 metros de largo, es una pequeña playa no tan concurrida por turistas debido a su difícil acceso, no dispone ni de baños, ni instalaciones, ni socorristas y tampoco cuenta con espacios para juegos en la arena, pero aun así vale la pena ir a ver este paraíso.

Llegar a esta playa desde el centro de la isla te puede tomar aproximadamente 1 hora en carro o en moto, es muy cerca de la playa Es Trenc que fue la mencionada anteriormente.

Para las personas que se transportan en carro o en moto, deben tener presente que unos minutos antes de llegar a la playa hay un estacionamiento, sin embargo, después tocará caminar aproximadamente unos 15 minutos los cuales podrás disfrutar del camino ya que veras unas hermosas casas fincas que rodean el lugar.

Te vas a empezar a sorprender en el momento que comienzas a descender para llegar a la playa, vas a tener una vista panorámica increíble donde vas a decir Woooow 😮 y seras Bienvenido al paraíso! 🙂

Caló de Moro es una playa demasiado interesante ya que es muy privada y solo los verdaderos aventureros llegan a ella.

Con esta playa doy por terminado este artículo, espero sea de gran ayuda para todas las personas que no saben qué hacer en España es sus vacaciones de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *