Alicante
BLOG

Qué hacer en España – Las Mejores playas de Alicante

En el artículo – Las mejores playas de Palma de Mallorca – como su nombre lo dice, hablé sobre las playas más paradisíacas que hay en esta isla… Y como lo prometido es deuda, en este nuevo artículo quisiera seguirte contando sobre qué hacer en España más específicamente de las mejores playas de Alicante.

Voy a hablarte de un destino que puede que no sea muy mencionado por los viajeros pero que a nuestro parecer, es un destino increíble, no solo por sus playas, sino también por su hermosa arquitectura y la calidad de su gente.

Quisimos disfrutar de una estadía de 4 días y a continuación te explicaré muy detalladamente cual fue el itinerario de viaje que hicimos por si estas pensando pasar unos días por Alicante.

Alicante

Es una ciudad famosa por su clima, se le conoce como la “eterna primavera”, además Alicante es una ciudad con mucho por ofrecer al turista ya que cuenta con mar, montañas, gastronomía y gente demasiado cálida con sus visitantes.

A continuación te quisiera contar de los lugares que visitamos para que tengas una idea más clara y te puedas preparar bien en tu viaje a Alicante.

El castillo de Santa Bárbara

castillo santa bárbara

Como no comenzar por este lugar si desde que llegas al centro de la ciudad te das cuenta de su presencia, el castillo cuenta con una altura aproximada de 170 metros y está al borde del mar. Es uno de los paisajes más bonitos que verás llegando a la ciudad.

Para acceder al castillo lo puedes hacer de varias formas, sea en carro/moto, caminando o si lo deseas existe la opción de subir en ascensor.

Te recomiendo ir caminando para que conozcas un poco sus alrededores ya que se encuentra rodeado de uno de los barrios más importantes de la ciudad y es el famoso Santa Cruz, es un lugar increíble ya que sus calles estrechas y sus casas de fachada blanca muestran un poco de su esencia y arquitectura.

En la cima del castillo, descubrirás la maravillosa vista panorámica que tiene hacia toda ciudad, pero hablando un poco de historia, si nos ponemos analizar este era uno de los puntos más estratégicos en sus tiempos para atacar el enemigo o simplemente para poner en aviso algún barco que se acercaba.

Tarifa de ingreso al castillo de Santa Bárbara

El ingreso al castillo es completamente gratis, así que, con mayor razón no puedes sacar ninguna excusa para no subir y tomar algunas fotos de recuerdo. Ten en cuenta que para subir en ascensor el costo es de 2,70 euros por persona (Tarifa 2018).

Los horarios de ingreso al castillo Santa Bárbara

Los horarios varían un poco dependiendo la temporada climática:

Los meses de verano: Entre abril y septiembre, el horario es de 10h00 hasta las 22h00.
Los meses de invierno: Entre octubre y marzo, el horario es de 10h00 hasta las 20h00.

Lee también: Los lugares más turísticos de Barcelona

Playa San Juan

Playa san Juan Alicante

Es una de las más recomendadas por los mismos habitantes y a nuestro parecer tienen toda la razón, es una playa que tiene todo para que el turista disfrute.

La playa cuenta con:

Lava pies (para cuando desees irte no te toque caminar todo el trayecto con los pies llenos de arena)
Juegos para los niños
Canchas de balonmano
Aparatos fitness (Para muchos que les gusta hacer deporte en la playa)
Baños públicos.
Restaurantes y bares.
Sillas y Parasoles (Estos los cobran)

Algo muy importante de la playa San Juan es que tiene su propio servicio de primeros auxilios, parqueaderos y algo que nos pareció muy interesante es que tiene zona de acceso para las personas que presentan algún tipo de discapacidad.

La verdad espero que con esta descripción de servicios que te acabo de dar te den muchas ganas de ir a conocer esta playa que la verdad vale muchísimo la pena.

Cómo llegar a la playa San Juan

Alicante cuenta con un muy buen sistema de transporte, por ello te recomiendo movilizarte en tranvía ya que es demasiado rápido y efectivo.

Para llegar a esta playa desde el centro de la ciudad te recomiendo tomar -Tranvía- línea 4 y bajarte en la estación PL LA CORUÑA.

En el momento de bajada de la estación deberás caminar aproximadamente unos 5 minutos.

mapa transporte alicante

-Revisa aquí las tarifas de tiquetes –

Visitar Altea

visitar Altea Alicante

Si estás buscando qué hacer en España, visitar Altea es una muy buena opción. Este pueblo puede ser uno de los más lindos que te puedas encontrar, ya que tiene una particularidad en sus edificaciones, todas las casas en color blanco son su mayor característica.

Recorrer sus calles y disfrutar de una tarde visitando su costa es una de las cosas que te recomendamos hacer.

Cómo llegar a Altea

Altea se encuentra a las afueras de Alicante, pero la verdad no te preocupes porque si decides viajar en el Tranvía vas a disfrutar muchísimo el viaje ya que él va rodeando toda la costa mostrándote unos paisajes increíbles.

Para llegar Altea desde el centro de Alicante deberás tomar -Tranvía- línea 1, deberás bajarte en la estación que dice BENIDORM y luego hacer un trasbordo para tomar la línea 9. En esta línea deberás bajarte en la estación que diga ALTEA.

-Ten presente que el precio del tiquete varía dependiendo de la zona-

Qué hacer en España: Visitar Benidorm

Mirador Benidorm

Este fue un lugar que nos sorprendió muchísimo porque se hace llamar “La Nueva York del Mediterráneo”, este nombre es debido a que sus edificios son todos unos rascacielos, a tal punto que es la ciudad con los edificios más altos de toda España.

Uno de los lugares más turísticos para visitar en Benidorm es el Mirador de punta Canfali, es una especie de balcón con vista 360°.

qué ver en Mirador de Benidorm

En el camino para llegar al mirador te encontrarás varias zonas de comercio y unas casas hermosas con callejones estrechos que harán el recorrido muchísimo más interesante.

Esperamos que puedas dedicarle un rato al mar ya que tiene unas playas increíbles a toda tu disposición.

Cómo llegar a Benidorm

El recorrido para llegar a Benidorm es un poco más corto que para llegar a Altea y una de las ventajas es que no tienes que hacer ningún tipo de trasbordo.

Para llegar a Benidorm desde el centro de Alicante, te recomiendo tomar
-Tranvía- línea 1 y bajarte en la estación que dice BENIDORM.

Cuando llegas a la estación deberás caminar aproximadamente unos 25 minutos hasta la playa o el mirador. Ten en cuenta que el caminar hace parte del recorrido.

Villajoyosa

qué ver en España - Villajoyosa

Más conocido como el pueblo de las casas de colores y la verdad nos encanto.


Te recomiendo visitarlo y que le dediques una tarde completa donde puedas recorrer sus calles y rincones, no te pierdas la oportunidad de disfrutar su playa y dedicarte una tarde de sol.

Cómo llegar a Villajoyosa

Para llegar a Villajoyosa desde el centro de Alicante, te recomiendo tomar
-Tranvía- línea 1 (Relativamente la misma ruta que para Benidorm) y bajarte en la estación que dice LA VILA JOIOSA

El trayecto desde la estación hasta la playa es de aproximadamente unos 10 minutos caminando.

Centro de Alicante

Alicante

A continuación te mencionaré algunos sitios en el centro de Alicante para que disfrutes muchísimo tu estadía en esta ciudad.

La explanada de España es un corredor donde encontrarás todo tipo de comercio en especial gran cantidad de tiendas artesanales, ubicado al borde el puerto marino. No te puedes ir de Alicante sin pasarte por este.

Dónde comer barato en Alicante

Las Tapas son típicas en España, estos son unos pequeños bocados de diferentes preparaciones, las cuales es normal acompañarlas de alguna bebida alcohólica como lo es la cerveza.

D’tablas es el restaurante más económico que pudimos encontrar por esto te lo recomiendo, además es justamente cerca a la Explanada de España.

Espero que con estos lugares no te quede ninguna duda visitar España. Cada rincón, cada calle y cada playa tiene mucho por ofrecerte. Así que no dudes y motívate y viaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *