BLOG

Qué hacer en Annecy, Francia.

Anncy

Annecy es un lugar que no muchos viajeros conocen, ya que cuando hablamos de Francia lo primero que se nos viene a la cabeza es París, y claro ¿cómo no? Si es la ciudad más turística del mundo –Conoce aquí los lugares más turísticos de París– Por eso, hoy te voy a contar sobre qué hacer en Annecy, un pueblo encantador ubicado al sur-este de Francia y se encuentra lindando con Suiza, desde el cual vas a poder observar grandes montañas cubiertas de nieve, lo cual hará este un lugar mágico.

Bueno sin mas rodeos te queremos contar cuáles fueron nuestras actividades y cuales son las claves para pasar unas excelentes vacaciones en este pueblo de Francia.

Qué visitar en Annecy.

Se encuentra limitando Francia y Suiza por ello su temperatura suele ser muy fría, te digo esto para que estés prevenido en tu viaje y lleves buen abrigo dependiendo de la temporada climática en la que desees viajar.

A continuación te voy explicar sobre las actividades que puedes hacer en este pequeño pueblo:

Una de las primeras actividades que te recomiendo hacer en Annecy es visitar lo que se conoce como el Viejo Annecy, es todo un gusto poder recorrer el interior de sus viejas y angostas calles y sus casas de colores.

Algo muy particular de Annecy es que tiene un aspecto muy parecido al de Venecia-Italia, ya que por este pueblo pasan canales de agua cristalina provenientes de un gran lago, lo cual hace que este recorrido se vuelva un escenario fotográfico en cada esquina.

Fuera de la arquitectura que este pueblo ofrece, vas a encontrar muchísimas zonas de comercio, te lo cuento por si eres de los compradores compulsivos y de pronto quieres comprar algo.

 Lago-Annecy

Datos curiosos sobre el lago.

Un dato interesante que voy a darte es que el lago se formó a causa del derretimiento de hielo hace ya muchísimo tiempo, muchas personas saben que Annecy existe gracias al lago que es uno de los pilares fundamentales de este pequeño pueblo.

Este lago es uno de los más grandes de Francia y es considerado como uno de los más puros de Europa por sus aguas transparentes.

Actividades en el lago:

Como te expliqué hace un momento el lago es uno de los motivos por los cuales muchísimas personas deciden viajar para conocer Annecy, una de las actividades que te recomiendo es dar un paseo a pie bordeando todo el lago y disfrutando de la magnífica vista que nos ofrece hacia los Alpes.

Por otro lado si eres un poco más curioso y tienes la energía al 100% te recomiendo que alquiles una bicicleta (el precio es de 20€ el día, o si deseas por horas es más económico) y des toda la vuelta al lago, en nuestra opinión fue la mejor actividad que pudimos hacer en Annecy.

BiciTour Lago Annecy

Montar en canoa es otra de las actividades que podrás hacer en Annecy, esperamos puedas viajar en una temporada climática donde puedas montar en canoa y al mismo tiempo bañarte en el lago.

A continuación te dejaré algunos deportes extremos que se hacen en el lago Annecy dependiendo de la temporada climática:

Deportes extremos en verano para hacer en Annecy:

  • Esquí
  • Náutico
  • Vela
  • Wakeboard
  • Wakesurf
  • Kitesurf

Deportes extremos en invierno:

  • Esquí alpino
  • Snow-kite
  • Esquí nórdico
  • Raquetas de nieve

Estas son algunas de las actividades que podrás disfrutar en unas vacaciones en Annecy, ¿No te parece genial?……Esperamos que te Motives y viajes.

Fiestas de Annecy.

Anncy

Como no hacer énfasis en este tema si hay varios eventos interesantes en el transcurso del año. El año comienza con un festival muy importante EL CARNAVAL VENECIANO DE ANNECY que se celebra entre los últimos días de febrero y los primeros días de marzo.

Otro evento es el FESTIVAL DEL LAGO, es uno de las fechas que más reúne personas para ver el show de fuegos artificiales más grandes de Europa, durante aproximadamente una hora o más, el cielo sobre el lago se cubre de luces y buenos espectáculos, espero con estas descripciones te haya motivado muchísimo a planificar bien tu agenda de viaje y separes fecha de viaje para después del primer sábado de agosto.

El segundo sábado de octubre ocurre un acontecimiento un poco particular y es el REGRESO DE PASTOS, donde el pueblo recibe la visita de cientos de rebaños que descienden de la montaña buscando un poco de calor a causa del frío de la montaña.

Las personas que piensan pasar diciembre en este pequeño pueblo tendrán la oportunidad de participar de uno de los acontecimientos tradicionales de Annecy y es la FERIA DE SAN ANDRÉS, donde el viejo Annecy llena sus calles de comerciantes ofreciendo todo tipo de productos al mejor precio.

Y por último y uno de los datos que puedo darte de Annecy en época de NAVIDAD es que entra a competir en el listado como uno de los mejores mercados navideños de Europa.

Sin duda Annecy es un lugar único y encantador que hay que conocer en Francia. Espero que si estás programando tu viaje a Annecy esta Guía te sea muy útil para que puedas disfrutar tu estadía en este hermoso pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *