BLOG

LAS MEJORES PLAYAS DE FRANCIA

¡¡ POR FIN !! … Unas vacaciones en la costa mediterránea.  Esta vez escogimos como destino el sur de Francia con la idea de conocer la costa azul en VERANO. Nuestro único objetivo era visitar las calas o CALANQUES y las mejores playas de Francia.

En este artículo te queremos compartir nuestro itinerario de viaje donde visitamos  4 playas diferentes por día. 

Te contaremos cómo puedes llegar y algunos consejos que debes tener en cuenta para poder disfrutar de cada uno de estos calanques. 

NOTA: 

Algo importante que debes tener en cuenta es que, 2 de los 4 calanques que visitamos están ubicados en Marsella y los otros 2 se encuentran en un pueblo muy cercano que se llama Cassis, pero no te preocupes porque es posible ir en tren desde Marsella y te tardará solo 17 minutos en llegar. 

Primero queremos darte algunos consejos básicos que debes tener en cuenta para visitar los calanques:

1.       Llevar calzado cómodo, preferiblemente tenis deportivos.

2.      Si quieres disfrutar de un día entero de sol, te recomendamos levantarte temprano porque el trayecto para llegar algunas playas es bastante largo. 

3.       Crema solar para que protejas tu piel.

4.       Llevar mucha agua. Es muy importante que te mantengas hidratado. Te lo aconsejamos porque rara vez encontrarás tiendas donde puedas encontrar líquido y estarás dispuesto al sol durante largo tiempo mientras caminas hasta las playas. 

5.     Si te gusta contemplar el fondo marino, Te recomendamos llevar caretas.

6.     Si tienes la oportunidad de llevar zapatillas-zapatos de agua sería muy confortable para ti, ya que si quisieras bañarte debes caminar la gran mayoría de veces sobre las rocas.

Bueno sin mas rodeos les haremos el TOP 4 de LAS MEJORES PLAYAS DE FRANCIA:

Ver nuestro video de las vacaciones en Marsella

CALANQUE SORMIOU

LAS MEJORES PLAYAS DE FRANCIA

Este es uno de los Calanques con mayor facilidad de acceso y uno de los más cercanos al centro de Marsella. 

Llegar a esta playa te puede tomar 30 minutos en transporte público desde el centro de la ciudad y luego 40 minutos caminando desde la estación de bus hasta la playa, total 1h10 😛

Este es el único de los 4 que te vamos a mencionar que cuenta con una playa de arena, ya que los otros, sus playas son de rocas pequeñas. 

CÓMO LLEGAR EN TRANSPORTE PÚBLICO: 

BUS: No. 22. Te llevará hasta la estaciónLes Baumettes” y es desde aquí donde comienza la caminata. 

Te recomendamos usar esta app: https://moovitapp.com/

El valor del tiquete es de 2 euros por persona. Aunque si llegas en metro hasta esta la estacion del bus, el mismo tiquete que compres para el metro te sirve para el bus ya que cada tiquete tiene cierta cantidad de tiempo de caducidad. 

Las personas que van en carro o moto tienen acceso hasta la playa. El costo de parqueo por carro es de 5 euros. 

CALANQUE SUGITON

CALANQUE SUGITON

Este calanque es más retirado que SORMIOU y su acceso es un poco más complejo, pero no te preocupes que vale la pena cada paso que des para llegar a él.

En nuestra visita por LAS MEJORES PLAYAS DE FRANCIA,  el calanque sugiton es uno de los que más nos gustó. Cuando llegues te vas a sorprender.

Llegar a este calanque te tomará 40 minutos en transporte público desde el centro de la ciudad y luego 1 hora de caminata desde la estación del bus hasta la playa. Total 1h40 😛

Este calanque presenta un aspecto peculiar porque cuenta con dos playas diferentes, por lo que puedes elegir donde instalarte dependiendo de tus gustos panorámicos. Por otro lado, también cuenta con muchos puntos estratégicos para saltar al agua por si eres una de las personas que les gusta un poco la adrenalina y saltar desde las alturas al agua.

CÓMO LLEGAR EN TRANSPORTE PÚBLICO:

BUS: No. B1 que te llevará hasta la estación “Luminy Pn des Calanques” y es desde aquí donde comienza la caminata. 

CALANQUE DE PORT-PIN – CASSIS

Acá empezamos con los Calanques de Cassis que como les decíamos anteriormente es un pequeño pueblo que se encuentra muy cerca de Marsella.

Uno de los primeros consejos que les damos para los próximos dos calanques que les vamos a mencionar, es que deben contar con tiempo para llegar a cada uno de estos por que  el trayecto es un poco más largo y ya verás por qué…

Port-Pin, es todo un espectáculo y tiene un ambiente muy agradable para disfrutar de una buena tarde de baño.

 CÓMO LLEGAR EN TRANSPORTE PÚBLICO

TREN: GARE BLANCARDE (Marsella)  hasta GARE DE CASSIS (Cassis).

El precio del tiquete por persona ida y vuelta tiene un costo de 11 euros, es un trayecto muy corto de 17 minutos.

Aquí es donde nosotros compramos los tiquetes de tren para cassis.  https://www.omio.es

BUS: Cuando sales de GARE DE CASSISdebes tomar el bus “M1” el cual te llevará a la estación “CLOS DES OLIVIERS”, ahí debes esperar de nuevo un pequeño bus que va específicamente para los Calanques…. 

El precio del bus “M1” es de 80 céntimos y el segundo pequeño bus es de 1,6 euros por persona.

Este pequeño bus te dejará a unos 200 metros de una pequeña entrada que tienen los calanques, es bueno que estés pendiente porque puedes pasarte el ingreso si no prestas atención ya que puede pasar fácilmente desapercibido. 

Puedes tardar unos 40 minutos desde donde te deja el pequeño bus hasta dicho Calanque.

Ya ves porque te decíamos que para estos calanques el trayecto era más largo. 😛

CALANQUE D’EN- VAU

Hemos guardado lo mejor para lo último, D’EN- VAU es una de las mejores playas que hemos conocido en nuestras vidas, sin duda la más linda de Cassis. Pero algo si les decimos y es que llegar hasta este paraíso requiere de un gran esfuerzo físico ya que el trayecto de caminata es un poco intenso. 

Es bueno llegar temprano para que el sol no te pegue tan fuerte y también  porque esta es una playa muy angosta y hay muchos turista que así como tú desean llegar a este PARAÍSO.

CÓMO LLEGAR EN TRANSPORTE

Para llegar acá debes tomar la misma ruta que tomaste para el “CALANQUE PORT-PIN”, donde deberás pasar obligatoriamente por este para continuar la ruta y poder llegar al “CALANQUE D’EN- VAU”.

El trayecto desde donde te deja el pequeño bus es de aproximadamente 1h20, donde te recomiendo te prepares bien antes de salir comiendo algo y NO OLVIDES HIDRATACIÓN.

Dicho todo, hemos finalizado el TOP 4 de los calanques que hemos visitado En LAS MEJORES PLAYAS DE FRANCIA

NOTA: 

Algo interesante que pueden hacer si desean tener una experiencia diferente es alquilar un cayaque y llegar hasta los calanque remando, el precio por 4 horas es de 45 euros para máximo 3 personas y lo consigues en el centro de cassis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *