BLOG

Festival de música electrónica – Viajar para bailar

FESTIVAL DE ELECTRÓNICA AWAKENINGS

¿Te gusta la música electrónica? Si has llegado hasta aquí es porque seguramente si te gusta o por lo menos quieres saber un poco más de ella.

Siempre que hago esta pregunta muchas personas responden:

  • “La música electrónica siempre es el mismo ritmo !! BOOM-BOOM-BOOM!! y los mismos sonidos todo el tiempo”-

La verdad respecto muchísimo esta opinión, pero para mí esta música tiene mucho más sentido que cualquier otro tipo de música.

Este post es para contarte un poco sobre nuestra experiencia y el ambiente que se vive en los grandes festivales que se hacen de esta música.

Nosotros somos dos fanáticos de la música electrónica y desde hace mucho tiempo tenemos una gran atracción por asistir a los grandes eventos que se realizan en diferentes partes del mundo con el fin de disfrutar un buen rato de baile.

FESTIVAL DE ELECTRÓNICA

Uno los proyectos que tenemos desde que salimos de Colombia, es poder recorrer los diferentes rincones de mundo en búsqueda de los mejores festivales, y como lo que se dice se cumple, en julio del 2018 tuvimos la oportunidad de asistir a uno de los eventos más grandes de Electrónica -Techno- que se realiza en Europa.

«Si no has viajado para bailar, no has bailado lo suficiente»


Festival de música electrónica: Awakenings, Ámsterdam- 2018.

Awakenings es uno de los festivales más importantes de música electrónica que se hace en Europa. Año tras año siempre por la misma época de verano, mes de junio-julio, más de 80 mil fanáticos de la electrónica tienen una cita en la ciudad de Ámsterdam – Holanda para disfrutar de un fin de semana lleno de buena música.

A este festival asisten los mejores Djs del mundo del techno, cuenta con un total de 8 escenarios donde tú podrás elegir cuando y donde estar, tiene un aproximado de 100 djs para que elijas los que más te gusta escuchar, también cuenta con zonas de restaurantes, puestos de helados y muchas zonas lounge para los que desean tener un espacio de tranquilidad.

El festival se realiza durante 2 días, los cuales normalmente son sábado y domingo.

La apertura de la fiesta es a las 12h así se podrá disfrutar de toda una tarde de sol y un buen ambiente. El cierre es a las 23h, para lo cual es casi un total de 11 horas bailando por día ¿Nada mal no?

FESTIVAL DE ELECTRÓNICA AWAKENINGS

Si no has leído el artículo que hicimos sobre cómo es la cultura de Ámsterdam, te invito a que lo leas para que no solo pienses en viajar por el festival, sino para que te motives en recorrer esta hermosa ciudad, admires su cultura y arquitectura.

Sí tú al igual que nosotros también eres un aficionado a la electrónica y estás pensando en ir a este festival, a continuación te daremos algunas recomendaciones…

Recomendaciones antes de comprar las boletas para el Festival – Awakenings.

Lo primero que debes tener en cuenta es buscar los tiquetes de avión dependiendo de donde te encuentres, una de las agencias donde podrás encontrar tiquetes a buen precio es Skyscanner por si deseas echarle un vistazo.

Si eres de las personas que se encuentra en Europa es mucho más fácil viajar en tren o en bus y es muy económico, unas de las páginas que nosotros usamos para buscar el transporte es Omio, por si deseas ir sacando el presupuesto de tu viaje.

Por otro lado, te recomiendo buscar la estadía, sea en Booking o Airbnb que son las aplicaciones que siempre usamos y son las más utilizadas en Europa y otras partes del mundo.

¿Por que te digo todo esto?, para que antes de que compres las boletas de entrada al festival tengas todo listo y no estés preocupado buscando las cosas a ultima hora.

Precios de ingreso a Awakenings.

El precio de nuestras entradas en el 2018 fue de 76 euros el día y por persona, con transporte incluido desde el centro de Ámsterdam hasta el evento que se realiza a las afueras de la ciudad, aunque también existe la posibilidad de comprar la boleta sin incluir el transporte.

A nuestro parecer es mucho más práctico pagar el transporte con ellos ya que cuando no estás en tu ciudad ni en tu país es mejor evitar cualquier tipo de sorpresa. El transporte nos valió 11 euros por persona (ida y vuelta).

El lugar donde se encuentran los buses para salir a la fiesta es la estación Sloterdijk, que se encuentra muy cerca a la estación de Ámsterdam Central.

Acá te dejare el link directo de la página de Awakenings por si estas decidido a pasar unas vacaciones de fiesta en Festival Awakenings 2019

FESTIVAL DE ELECTRÓNICA AWAKENINGS1

Algunas normas y consejos a tener en cuenta.

  • Se realizan chequeos completos de cuerpo para que prestes mucha atención con lo que llevas.
  • No se permite llevar mascotas ni fuegos artificiales.
  • Si llevas algún tipo de medicamento recetado, te recomendamos llevar la certificación médica.
  • No se permiten equipos profesionales de grabación, lo que son cámaras sencillas y celulares son permitidos.
  • Solo mayores de 18 años y no olvidar llevar tu documento de identidad.
  • No se permite reingresar al festival si ya has salido.
    El festival se encuentra acondicionado de tal forma que las personas discapacitadas puedan trasladarse de una manera efectiva por toda la fiesta
  • No se permite fumar en los escenarios que son en carpas, pero de resto lo podrás hacer en cualquier lugar del evento.
  • No se permite ningún tipo de venta dentro del festival.
  • El festival se encuentra acondicionado de tal forma que las personas discapacitadas puedan trasladarse de una manera efectiva por toda la fiesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *