BLOG

Dónde esquiar barato en Francia.

esquiar barato en francia

En nuestra lista de cosas por hacer en nuestra vida, se encontraba algún día poder esquiar, pues déjanos decirte que lo cumplimos.

La verdad superó nuestras expectativas y queremos contarte un poco acerca de nuestro viaje.

Buscamos donde esquiar barato en francia y Tuvimos la oportunidad de visitar a <Les portes du mont blanc> ubicado entre el límite de Francia con Suiza, a 20 minutos del pueblo Sallanches y a 14 minutos del pueblo Megève, en carro.

¿Esquiar Barato en Les portes du Mont Blanc?

Es categorizado como la segunda pista de Esquí más barata de Francia, aparte de su enorme cantidad de territorio adecuado para esquiar, puedes encontrar zonas especiales para principiantes, no tan expertos y expertos.

Puedes encontrar también profesores profesionales que te darán clases, si es el caso.

Igualmente tiendas donde podrás alquilar los implementos necesarios para practicar un buen esquí, como botas, pantalón, chaqueta o las diferentes tablas para esquiar,y si lo deseas pequeños recordatorios por si quieres llevar a casa.

¿Qué ofrece Les portes du Mont Blanc ?

Abriendo sus puertas de 9h00 a 16h30 Les portes du Mont blanc ofrece todas las comodidades para hacer de este viaje un momento increíble.

Allí podrás divisar uno de los paisajes más hermosos que encontrarás en tu vida.

Ver las montañas blancas cubiertas de nieve hace de esta una experiencia única e inolvidable.

Este lugar cuenta con parqueadero gratuito, diferentes zonas de restaurantes, 4 pistas para esquiar las cuales se diferencian por los colores: verde para los novatos, azul para las personas intermedias, rojo para las personas con un buen nivel y negro para los expertos.

Las pistas cuentan con diferentes puntos de telesquí, estos son unos tubos que te arrastran hasta cierto punto de la montaña para que puedas esquiar por las diferentes rutas que te ofrecen.

Tambien podras encontrar telesillas, este es un sistema de cabina para 4 personas que te llevará hasta la cima de la montaña, con el objetivo de poder esquiar desde lo más alto.

esquiar barato en francia

Leer también: Vivir en París y Lyon

Les Porte du Mont Blanc ofrece también su propio hotel,  el cual tiene ingreso directo a las pistas.

Nuestra experiencia esquiando:

Nosotros los  latinos, no tenemos la costumbre de hacer este tipo de deporte, ya que, en nuestras tierras el clima no se presta para esto, pero para las personas que  deciden viajar y vivir este tipo de experiencia, es algo extraordinario.

Algo si les decimos, empezar no es para nada fácil, vas a pasar la mayoría del tiempo comiendo nieve, pero hasta la sensación de caer sobre la nieve es magnífica.

Así que no se dejen frenar del miedo, si les da miedo, haganlo con miedo y descubrirán el sabor a satisfacción de vivir estos gratos momentos.

ESQUIAR BARATO FRANCIA


Además de las cosas que más nos impactaron y que sabemos que nunca vamos a olvidar fue poder contemplar el paisaje y poder disfrutar de este paraíso mientras hacíamos esquí.

Si lo tuyo no es esquiar, sino, que vas a acompañar a los tuyos a esquiar, para ti también hay lugar en Les porte du Mont Blanc, podrás disfrutar de un buen ambiente mientras te tomas un chocolate o un vino caliente en el restaurante -chez albert- con la mejor vista panorámica y el mejor ambiente.

¿Cuáles son las Tarifas que brinda Les Portes Du Mont Blanc?


TARIFA POR DÍA:

Principiantes + telesquí ilimitados: 14.00 Euros

Niños menores de 5 años: Gratis

Niños 5-14 años: 26.50 Euros.

Adultos 15 -64 años: 37.00 Euros.

Adultos 65-79 años: 33.00 Euros.

Adultos Mayores de 80 años: 16.50 Euros.

Y si tus vacaciones se van a alargar un poco más, también hay paquetes de 6 días consecutivos para que te vuelvas un experto en el tema:

PAQUETES POR 6 DÍAS:

Niños 5-14 años: 150.50 Euros.

Adultos 15-65 años: 188.00 Euros.

Adultos 65-79 años: 169.00 Euros.

Algunos consejos para que esquiar barato:

  1. Llevar todos los accesorios que te puedan ser útiles para protegerte del frío: Guantes, gorros, gafas, botas, chaquetas y pantalones de material impermeable. Así te evitaras el alquiler de estos.
  2. Desayunar o almorzar antes de llegar. Así evitaras comprarlo allá.
  3. Comprar Snacks y bebidas para el transcurso del día.
  4. Debes tener en cuenta que si no estuviste el día completo en la pista puede que el alquilar de los implementos de esquí te salgan más baratos.
  5. Si piensas estar más de 1 día en las pistas, tener en cuenta no extraviar la tarjeta de entrada, ya que solo la debes recargar para volver ingresar al siguiente día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *