la cultura de amsterdam
BLOG

Cómo es la cultura de Ámsterdam

Asombrados por los comentarios que la gente hacía sobre Ámsterdam y ansiosos por descubrir su cultura tolerante y respetuosa frente a muchos temas que para algunos son tabú, decidimos viajar allí para adentrarnos un poco más y conocer de esta cultura que tanta curiosidad le genera a muchos.

¿Te has cuestionado en algún momento cómo podría ser la cultura de un país que es considerado tan tolerante y mente-abierta?, pues de eso vamos hablar en este artículo, basándonos en nuestro viaje y lo que pudimos experimentar.

laculturadeamsterdam

Leer también: Viajar en pareja

La cultura de Ámsterdam

Es increíble lo que sientes desde el primer momento en el que estás pisando las calles de Ámsterdam, vas a sentir como el ambiente se torna mágico y único.

El punto más común de llegada de esta ciudad es la estación de trenes – Ámsterdam central -, lo primero que vas a notar es la cantidad de gente que se transporta en bicicleta, adicional a eso, al lado de la estación vas a encontrar un parqueadero gigante exclusivamente para bicicletas y es aquí donde te das cuenta de lo importante que es este medio de transporte para los habitantes de Ámsterdam.

Es una ciudad que mientras más te adentras en ella más te va sorprendido y te contaré el porqué… Primero podría empezar por la industria de la moda, Ámsterdam en este ámbito puede que no sea tan famosa como lo son las ciudades de París o Milán, pero sin duda alguna en cuestiones de moda Ámsterdam marca tendencia, además sin quedarse atrás también organiza el Ámsterdam International Fashion Week, desfile que se realiza dos veces al año – enero y julio- donde todos los talentosos jóvenes diseñadores exponen sus nuevas creaciones.

Como segundo y no por eso menos importante, te puedo decir que Ámsterdam también se encuentra envuelta en un mundo de arte, allí se puede encontrar una cantidad galerías, salas de conciertos, teatros y una cantidad de museos importantes donde se encuentran algunas de la obras más famosas de la historia del arte.

laculturadeamsterdam

Características de la cultura de Ámsterdam

Una de las características más reconocidas de los Ámsterdamés (ciudadanos que viven en Ámsterdam) es lo Mente-abiertas que son con respecto a algunos temas que a diferencia de otros países son Tabú.

Empezando por nuestro país natal, donde la mayoría de Colombianos se encuentran ligados a la religión católica y temas como la sexualidad o sustancias psicoactivas pueden generar caos.

Ahora te voy explicar a qué me refiero con Mente-abiertas, en Holanda el consumo de cannabis es legal pero se debe tener mucho cuidado, ya que el poder fumar no significa que se pueda hacer en cualquier lugar.

El gobierno impuso ciertas condiciones para legalizarla y una de ellas es que se debe consumir en lugares específicos (lugares controlados por el gobierno) como lo son los famosos coffee shops, estos son los únicos lugares autorizados para la venta de cannabis y solo se tiene permitida la venta de 5 gramos por persona.

También se dice que la cultura de Ámsterdam es mente-abierta por su respeto y tolerancia a la sexualidad y la prostitución, empezando por el gran comercio y tiendas sexuales que se pueden encontrar por toda la cuida y por la famosa calle “Moulin Rouge”, o como la llamo yo – la calle de la prostitución- pues ya te podrás imaginar, se puede ver una calle llena de establecimientos exponiendo mujeres en vitrinas, cines e incluso hasta teatros de sexo en vivo.

la cultura de amsterdam

¿Creíste que esto era todo? 😮 

Déjame decirte que no, no siendo poco en Ámsterdam se celebra un festival por la época de verano que se hace llamar “Fiesta del orgullo gay” donde se organizan desfiles y muchas fiestas en clubes para todo tipo de gustos y sexos.

La verdad con lo que te he contado hasta el momento es más que suficiente para uno darse cuenta que de verdad en esta ciudad pasan cosas asombrosas, en las cuales muchos de ustedes podran o no estar de acuerdo, pero no dejes pasar la oportunidad de abrir tu mente y conocer un poco más.

Algunos de ustedes se podrán preguntar ¿Y en Ámsterdam no se presentan muchos caos o problemas debido a tanta permisividad?

La verdad no te puedo asegurar en un 100% que no se presenten problemas, pero si te puedo decir que es una de las ciudades más organizadas, limpias, educadas y ecologistas que hemos visto hasta el momento.

Es de admirar cómo la cultura de Ámsterdam tolera y respeta las decisiones personales del otro, es aquí donde se ve reflejado en el crecimiento y desarrollo de las ciudades europeas.

Arquitectura de Ámsterdam

la cultura de amsterdam

Si eres de las personas amantes de la arquitectura esta ciudad te dejará sin palabras ¡¡ Que perfección!! desde que llegas te das cuenta la importancia que se le ha dado al buen diseño de una ciudad con muchísima historia.

Sus casas tiene algo muy especial que mostrar con sus diseños angostos, colores y ventanas gigantes, hacen de esta una ciudad un lugar único donde te debes fotografiar cada rincón.

Se debe tener en cuenta la importancia que tienen los pequeños canales que se pueden encontrar mientras se va recorriendo la ciudad, es magnífico, en nuestro caso queríamos fotografiarnos en cada una de las esquinas.

Datos curiosos de Ámsterdam 😯 

Sabías que:

  • Por cada habitante de la ciudad hay una bicicleta.
  • En algunos carriles de bicicleta se instalaron paneles solares que generan energía.
  • Tiene un museo de la prostitución.
  • Existe la casa más estrecha del mundo.
  • Algunas casas tienen un leve ángulo de inclinación.
  • Ámsterdam tiene 160 canales aproximadamente.
  • En ciertos lugares se puede fumar cannabis pero no tabaco.
  • Ámsterdam tiene 1200 puentes aproximadamente.
  • Apuntan a una arquitectura modernista.

Lugares imperdibles para conocer un poco de la cultura de Ámsterdam

A continuación te voy a mencionar algunos de los lugares que nosotros visitamos

por si en algún momento te sirven de ayuda para tu viaje.  

  • Los Canales.
  • El barrio Rojo.
  • El mercado de las flores.
  • Los coffee shops.
  • La casa más estrecha del mundo.
  • Museo de Van gogh
  • La casa de Ana Frank
  • Museo Nacional (Rijksmusem)
  • Plaza Dam

Esperamos el artículo haya sido de tu interés, si quisieras saber algo sobre nosotros o algún destino en específico escríbenos, déjanos tu comentario y formemos una gran comunidad de viajeros. No dudes en suscribirte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *