BLOG

BLOGGERS DE VIAJES Y NÓMADAS DIGITALES

¿Muchas personas se han preguntado si realmente vivir viajando es posible?. Hoy hablaremos de los bloggers de viajes y nómadas digitales.

Nosotros también nos hacíamos esa misma pregunta hace algún tiempo con un deseo impresionante de llevar un estilo de vida viajero, no sabíamos cómo lo íbamos a lograr pero fue una de las mentas que nos fijamos cumplir.

Hoy te contaremos la historia de cómo inició toda esta locura de ser blogger de viajes y nómadas digitales. Esto lo hacemos con el fin de que te des cuenta de que llevar el estilo de vida viajero NO ES DIFÍCIL, solo es cuestión de querer y atreverte a dejar tu zona de confort.

¿Qué es un blogger de viajes?

Ser blogger de viajes es ser apasionado por un tema en especial y transformar todo eso en PALABRAS, donde tu puedas escribirle al mundo eso que estás viviendo con tanta pasión y lograr una transformación en tus lectores.

Si de pronto no entiendes muy bien, no te preocupes déjame te explico de forma más clara, cuando te dicen blogger es una persona que transforma todo su entorno y sus vivencias en palabras, es una persona que en su propia página web, redacta artículos de eso que quiere enseñarle al mundo.

En nuestro caso nosotros somos bloggers de viajes donde lo que hacemos es motivar a las personas a lograr vivir esa vida que tanto suenan y que por culpa de una sociedad que nos ha llevado por un camino de inconformidades y conformismos, dejamos pasar la vida sin tener la oportunidad de encontrar nuestras verdaderas pasiones y nuestra verdadera libertad.

Justo este articulo que estas leyendo lo escribe un blogger que quiere una transformación en ti, que desea que descubras ese yo interior y que te lances a vivir una vida sin miedos. Debes tener en cuenta que la vida es muy corta y que cuando menos piensas estarás pensado “YO POR QUE NO HICE ESTO EN MI VIDA”, es por esto que te invito a reflexionar desde hoy mismo y que no dejes pasar la vida sin eso que tanto quieres. 

En el mundo de los bloggers vas a encontrar personas que escriben de muchos temas, viajes, finanzas, desarrollo personal, salud, cocina, moda, entre otros. Lo que quiero es mostrarte la cantidad de caminos que puedes tomar para vivir de eso que realmente te gusta solo con escribir en tu blog e impactado a otras personas gracias a eso que tu sabes. 

¿Pero como gana dinero como blogger? 

No quiero adelantarme vamos por pasos, si continuas leyendo el articulo encontraras todas esas respuestas y si lo deseas, desde hoy mismo podrás empezar a ser un blogger en eso que tanto te gusta.

¿Qué es un nómada digital?

Es una profesión, que muchos desean pero que pocos consiguen. Para ser un nómada digital se requiere de valentía y confianza en sí mismo, cuando hablamos de nómada digital hablamos de una persona que decidió emprender un viaje sin regreso, que tiene la oportunidad de trabajar desde cualquier parte del mundo solo con internet.

Un nómada digital es una persona que tiene las capacidades de adaptarse a cada cambio, que ve muchas oportunidades en cualquier lugar del mundo. Una de las CUALIDADES más grandes de un nómada digital es que nunca se conforma con VIVIR EN SU ZONA DE CONFORT, día tras día aprender cosas nuevas.

Ser nómada digital es un estilo de vida.

ESQUIAR BARATO FRANCIA

Como inicio este proceso de ser bloggers y nómadas digitales

Recuerdo cuando tomamos la decisión de ser bloggers, no sabíamos REDACTAR, no sabíamos nada sobre PÁGINAS WEB, realmente cuando tomamos la decisión de abrir nuestra primera página web, fue un mundo totalmente nuevo para nosotros, pero aun así desde que iniciamos sabíamos que debíamos capacitarnos y aprender todo lo que se nos atravesara.

>> ¿Es posible vivir viajando? – Este artículo te puede interesar <<

Recuerdo que una pareja que se llama inteligencia viajera, fue nuestro impulso hacia ese mundo desconocido pero que de cierto modo era excitante saber que si trabajamos duro lograríamos vivir viajando como ellos.

Todo comenzó un enero de 2019 estábamos en casa acostados, con la chispa del emprendimiento prendida ya hace algún tiempo pero aún no sabíamos qué era lo que queríamos realmente, cuando estábamos viendo instagram, se nos cruzaron unas historias de inteligencia viajera y BOOMMMM…….¿Por qué no creamos una página web y hablamos de nuestros viajes?, no tardamos más de 10 segundos y ya estábamos en la sala prendiendo el computador para saber cuál era el primer paso que debíamos dar.

Y así nació MOTÍVATE Y VIAJA, una marca con un objetivo que realmente nos apasionaba a los dos que eran los VIAJES.

Cuando pasaron los días, se nos fue metiendo en la cabeza la idea de VIVIR VIAJANDO, no sabíamos cómo lo íbamos a lograr pero sabíamos que para poder lograr ese objetivo necesitábamos tener habilidades digitales. Teníamos claro que debíamos pensar más allá de la página web, ya que debíamos tener, no solo un ingreso sino varios.

Fue ahí donde se nos llegó la idea de estudiar Marketing Digital, Pero saben que es lo mas gracioso de todo, que nosotros habíamos llegado a Francia con el objetivo de hacer una maestría enfocada en nuestras carreras, pero REALMENTE LO QUE QUERÍAMOS ERA VIVIR VIAJANDO, así nos toco dejar de lado nuestras carreras. Este viaje nos permitió darnos cuenta de que realmente se debe luchas por lo que se quiere y no por lo que se debe.

Antes de continuar, quiero que hagas un alto en el artículo y que hagas estas preguntas porfa:

  • ¿Qué necesita el mundo de mi?
  • ¿Realmente deseas pasar el resto de tu vida haciendo lo que estás haciendo? 
  • ¿Eres el dueño de tu vida o simplemente te dejas llevar? 
  • ¿Piensa en algo por lo que te gustaría que te pagaran?
  • ¿En qué soy bueno o buena?

ESCRÍBELAS por favor, todos los días que te levantes y te acuestes cierra los ojos y piensa en esas respuestas, es necesario que hagas una visualización. 

Bueno luego de que dijimos NO QUEREMOS SEGUIR SIENDO PROFESIONALES, se nos llegaron días de mucho estudio y planeación, ya que para poder lograr este objetivo era necesario enfocarnos y hacer una transformación mental. 

Si ya llegaste hasta acá no te vayas que te voy a contar qué fue lo más difícil de todo este proceso.

Museo louvre

Qué ha sido lo más difícil

¿Sabes que ha sido los más difícil?, Siempre hemos estado acostumbrados que para ser productivos y eficientes es necesario tener alguien que nos diga qué debemos hacer y qué actividades debemos cumplir. Para eso fue necesario una transformación en nuestra disciplina y mentalidad.

Una de las cosas más difícil cuando empezamos fue la programación de nuestras actividades y cómo debíamos avanzar día tras días. ¿Por qué?, de cierto modo uno cuando empieza en el mundo digital se siente desorientado, sin tener muy claros los caminos para llegar a ser bloggers profesionales y nómadas digitales.

Otra de las preguntas del millón era, ¿Como lograremos monetizar en Internet?, QUE DIFÍCIL fue esto, veíamos miles y miles de viajeros contando sus historias, donde realmente ellos hacían ver muy fácil el camino pero había muchos trayectos en el emprendimiento digital que no eran lo suficientemente claro para nosotros. Pero recuerden que el CAMINO NO ES FÁCIL, pero sí es gratificante saber que cada paso que das, es con un pie más adelante en ese deseo de convertir tu vida en el estilo de vida que tanto buscas.

Cómo ganar dinero siendo bloggers y nómadas digitales

Hemos llegado a uno de los temas de mayor interés para ti, nos demoramos pero decidí dejar lo mejor para lo último.

En este punto del artículo te hablare de como nosotros ganamos dinero.

En Internet como blogger o nómada digital hay infinidad de formas de hacer dinero pero es mejor para nosotros hablar desde nuestra experiencia.

  • Colaboración

Las colaboraciones es un canje de servicios con marcas que estén en tu nicho de mercado, en nuestro caso todo lo que tenga que ver con viajes, es una de las formas más fáciles de iniciar un crecimiento en nuestra marca y en nuestro blog. En el tema de las colaboraciones se hacen canjes o intercambios de servicios, ¿A que me refiero con canjes o intercambios?, algo muy común que hacemos nosotros con nuestro blog es que cuando tenemos pensado viajar nos contactamos con hoteles u hostales con el fin de que ellos nos den alojamiento gratuito a cambio de nosotros hacer menciones en nuestro blog y redes sociales. 

Es muy importante que si vas abrir tu propia página web y crear tu blog hablando de eso que te apasiona, seas tu quien tome la iniciativa de buscar las oportunidades con las marcas, es así que nuestro blog irá teniendo cada vez más fuerza y es gracias a eso que nos daremos a conocer con otras marcas relacionadas con nuestro mercado. 

Esta es otra forma muy efectiva de VIVIR VIAJANDO sin pagar alojamiento, si tú tienes un blog de viajes y eres un viajero frecuente lo único que necesitas es buscar oportunidades con hoteles en los países o ciudades que piensas visitar haciendo intercambios de servicios donde tu le ofrezcas una mención de sus instalaciones.

  • Agencias de estudiantes al exterior

Nuestro primer viaje en 2017 lo hicimos con el fin de aprender un nuevo idioma en Francia, luego de haber creado nuestra marca de viajes Motívate y Viaja, le fuimos dando una identidad viajera pero de estudiantes de idiomas, Me explico. Cuando nosotros comenzamos hablar en nuestros artículos, compartimos vivencias de nuestras experiencias como viajeros de idiomas, fue así que se nos abrió una gran puerta en el mundo de los negocios, gracias a esas experiencias y anécdotas que contábamos, las personas que tenían un fin de estudiar un idioma en otro país, se contactaron con nosotros interesados en tener una experiencia parecida.

¿Sabes cuál era una de las preguntas más frecuentes de las personas que se contactaron con nosotros?, Que agencia le podríamos recomendar para ellos poder viajar a otro país, para lo cual nosotros recomendamos la agencia con la cual nosotros habíamos viajado, y gracias a esto la agencia nos daba a nosotros una comisión por cada estudiante referido.

Fue así que se nos abrieron muchas puertas hacia los negocios en Internet gracias a nuestra marca Motívate y Viaja.

Si tu eres un estudiante de idiomas en otro país, o tienes pensado viajar a vivir una experiencia de aprender un idioma en otro lugar, puedes tomar esta estrategia HOY MISMO y empezar aplicarla, puedes ganar muy buenas comisiones y aparte de eso tu marca como viajero o viajera va a crecer muchísimo.

  • Marketing de Afiliados con productos digitales

Este es uno de los modelos de negocio que mejor se ajusta a nuestro estilo de vida, ya que nosotros podemos vender productos de otras personas mediante un link especial.

¿Pero cómo funciona?, En el marketing de afiliados existen dos tipos de personas, el afiliado que somos nosotros y el productor que es la persona encargada de hacer el producto digital.

Los productos digitales son material de educación que pueden ser creados en varios formatos (Libro digital, vídeo curso, audios, entre otros).

La ventaja que tenemos los afiliados es que las comisiones que vamos a ganar vendiendo productos digitales son altas, hay comisiones hasta el 80% del precio del producto, y tu te puedes preguntar, ¿Por qué las comisiones son tan altas?, ya que el trabajo de nosotros es crear toda una estrategia digital basándonos en ese producto y en muchas ocasiones hay afiliados que pagan publicidad para vender dicho producto.

El marketing de afiliados es uno de los sistemas que más usamos para trabajar en Internet porque nos permite ganar dinero y aparte de eso es un modelo de negocio que nos permite aprender muchísimas habilidades digitales las cuales podemos aplicar en todos las estrategias de crecimiento en nuestras marcas digitales.

  • Vendiendo tus propios productos o servicios

Vender tus propios productos o servicios en tu página web es lo mejor que puedes hacer, ¿Y tu te puedes pregunta, qué tipo de productos puedo vender?, Te voy a poner un ejemplo en el caso de nosotros en la página de viajes.

Luego de vivir la experiencia de viajar a otro país, vimos que había una necesidad muy grande en las personas que viajaban a otros países a estudiar un idioma y era, ¿Como voy a conseguir trabajo si no hablo el idioma?, fue ahí donde nosotros decidimos que tras la experiencia de haber pasado varias situaciones consiguiendo trabajo en otro país, podíamos aportar ese granito de arena a esos viajeros que iban preocupados y darles todos los tips y secretos que se requieren para encontrar trabajo en 1 semana.

Fue así que creamos un E-book (Libro digital) donde las personas que estuvieran interesadas en él podrían comprarlo directamente desde nuestra página web.

Otra forma de vender tus servicios es que si tu eres experto o experta en un tema y te gustaría montar mentorías o sesiones de coach, nada mejor que estructurarlo en tu página web, ya que eso te dará mucho profesionalismo y las personas que lleguen con la necesidad de eso que tu les ofreces podrán encontrar mucha información en ella que le permita saber mas de ti y de tu experiencia en ese servicio que les vas a ofrecer.

Esta es una de las mejores estrategias que puedes usar para tu página web.

Hemos llegado el final del artículo, gracias por haber llegado hasta este punto, queremos apoyarte en todo tu proceso de emprendimiento y en busca de eso que tanto te gustaría como tu estilo de vida.

¿Estás interesad@ en crear tu pagina web o aprender sobre el comercio electrónico?, te tenemos una muy buena noticia y es que tenemos dos cursos totalmente gratuitos donde te enseñamos las habilidades para que empieces a crear y crecer tus propios imperios digitales.

Curso GRATUITO CREA TU PAGINA WEB

Curso GRATUITO SOBRE COMERCIO ELECTRÓNICO

Saludos Andrea y Humberto

Fundadores de Motívate y Viaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + doce =